Los conocimientos de inglés son muy importantes para el turista moderno. El inglés no sólo conlleva una serie de ventajas, sino que, además, se utiliza para hablar e interactuar con miles de personas en partes del mundo que quizá no hablen su lengua materna. A continuación, te cuento algunas razones por las que recomiendo aprender inglés al viajar.
Cuando viajamos, es importante poder comunicarnos con otras personas. Actualmente existen distintas apps que nos ayudan con la traducción, pero esto le quita naturalidad a la conversación fluida o cotidiana. También es posible poder utilizar gestos, algunas palabras en la lengua materna, pero puede resultar difícil sobre todo en países donde no se habla tanto el idioma local.
El inglés es una de las lenguas más populares del mundo y se habla en muchos países. Si viajás fuera de tu país de origen, es una buena idea saber al menos algunas frases básicas en inglés para poder moverte con facilidad y hacer nuevos amigos.
Hay muchas razones por las que saber inglés es importante cuando viajamos. Algunas de ellas son:
Encontrar alojamiento: los hoteles o albergues suelen tener carteles en inglés además de en su propio idioma, así que no tendrás que preocuparte de buscar por Internet un alojamiento que se adapte a tus necesidades. Y si no hay carteles en inglés, en la mayoría de los sitios trabajará alguien que hable algo de inglés para ayudarte a traducir.
Leer los menús: ¿A quién no le gusta probar comidas típicas! Entender un menú en otro idioma no es fácil. Cuántas veces pedimos algo que después era diferente a lo que imaginamos. Conocer lo básico del idioma, o pedir consultar con la gente del lugar te ayudará a disfrutar de otra manera.
Hablar con gente local: si buscas direcciones o simplemente quieres charlar sobre algo, es mucho más fácil comunicarte con la gente cuando entienden lo que estás diciendo en lugar de tener que usar Google Translate todo el tiempo.
Entender mejor las señales e instrucciones del viaje: Aunque suele haber traductores en los aeropuertos o estaciones de tren, siempre es bueno poder leer las instrucciones del transporte público o los carteles que indican dónde se encuentran las cosas en un lugar nuevo.
Disfrutar y aprovechar al máximo las atracciones: conocer las atracciones más importantes del destino es una experiencia única. Si le sumas entender al menos algo de lo que explican o dicen, o querés consultar algo en particular, saber lo básico en inglés te va a ayudar en este aspecto.
Resolver emergencias: ante cualquier inconveniente que pueda surgir, desde no encontrar el equipaje en el aeropuerto, tener un problema con algún servicio del alojamiento, perderte en la ciudad, etc; poder explicar la situación en inglés seguramente será como un salvavidas en el medio del océano. Ja!!
Aprender un idioma, a veces no resulta tan placentero, pero si encontramos una temática que nos entusiasme será mucho más ameno. Así que si te gusta viajar, es una buena iniciativa para empezar a aprender inglés.
No te pierdas nuestro Curso de Inglés para Viajar!!!!
¿Qué otras razones considerás importante para aprender inglés para viajar?
Te leo en comentarios
Romina